LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

CÓMO LEER MI BLOG



La idea de escribir en un blog es tener una vía de comunicación con personas que tengan ideas afines o que deseen conocer opiniones distintas a las que aparecen en los medios de comunicación tradicionales.

Mi idea sobre un blog, además de eso, va un poco más allá. Se trata de poder entregar un mensaje diferente al de la mayoría de los blogs que se publican en distintos sitios durante las 24 horas del día.

No se trata únicamente de dar opiniones sino de analizar artículos publicados en los medios de comunicación, compartir con mis lectores las lecturas de buenos artículos que selecciono, después de escribir sobre algún tema. Los artículos son seleccionados de medios tradicionales y de otros blogs.

Intento ser lo más objetivo posible, aunque tengo ideas muy definidas con respecto a religión, filosofía y economía.

Evito los insultos y las mentiras. El respeto es algo fundamental cuando se desea comunicar un mensaje que, en mi caso, persigue la finalidad de contribuir a formar conciencia sobre los más graves problemas que aquejan a la Humanidad y plantear soluciones. De nada sirve criticar, sin tener la esperanza de que se puede construir un mundo mejor al que nos han legado nuestros antepasados. Se debe buscar un camino, basándose en la verdad y la honestidad en cuanto a la expresión de las ideas y a las vivencias, al ser testigo de sucesos y no sólo un espectador desde el sillón de una casa.

Debemos ser objetivos. Pero eso no significa que debemos claudicar, renunciar a nuestros principios. Por otra parte, ya he afirmado en algunos de mis artículos, que la objetividad absoluta no existe. Todos tenemos una conciencia formada, de acuerdo a los valores e ideas que hemos recibido de nuestro entorno y a través de nuestros estudios y la experiencia acumulada a través de toda nuestra vida. Pero lo más importante es ser honestos y no recurrir jamás a métodos ruines como inventar historias falsas sobre experiencias que hemos tenido o sobre los errores que hemos cometido.

Quienes han leido mis blogs ya saben, por ejemplo, que no soy católico, aunque me eduqué en colegios católicos. Soy muy crítico con las religiones en general y muy especialmente con la religión católica. Pero nunca he dicho una mentira (ni lo haré) sobre el comportamiento de los sacerdotes que me educaron. Siempre reconoceré que ellos fueron justos conmigo y nada tengo que criticar de sus conductas o comportamiento. Su ayuda fue muy importante para mí, porque me inculcaron valores morales que permitieron mantenerme alejado de muchos vicios que podrían haberme hundido y haber acabado con mi existencia hace ya mucho tiempo o mantenerme postrado en una cama o en una silla de ruedas.

Tuve dos padrastros alcohólicos, por ejemplo, y la vida de miseria en la niñez podría haberme inducido a cometer muchos delitos (mi padre biológico también era alcohólico). De haber tomado otro camino, habría sido difícil llegar a la edad que tengo (ya casi 63 años) y con la muy buena salud de la que gozo. Mis diferencias con las religiones y mi actitud crítica frente a ellas se basan en un profundo análisis filosófico, que fui desarrollando durante muchos años en mi juventud y que se ha ido fortaleciendo durante mi edad madura.

Recomiendo leer los enlaces que pongo en cada uno de mis artículos. Si hay alguno que no se pueda abrir, agradeceré me lo comuniquen, para revisar y corregir el error. Muchas veces desaparecen los archivos, por distintas causas. Algunos de mis blogs han sido eliminados o bloqueados.  Todas mis páginas web han desaparecido, aunque tengo los originales en mis archivos privados.

Recomiendo ir hasta mi primer artículo y revisar por fechas todos los escritos, porque pueden encontrar algunos temas muy interesantes para ustedes o para sus amigos o alumnos, que permitan entender mejor algunas cosas o para utilizarlos en sus trabajos de estudio. Yo suelo agregar nuevos enlaces o comentarios a artículos escritos hace mucho tiempo atrás. En este servidor se puede hacer eso, no en otros servidores. Cualquier modificación la señalo con la fecha correspondiente.

Nuevo (19/12/2010) En ventanilla de "Buscar" puede escribir una palabra clave, que le mostrará una lista de artículos en las que aparece esa palabra o tema.

Gracias por leerme y espero que obtengan más de algún beneficio con la lectura de mis blogs.

Nota del 9 de enero, 2011: Invito a leer mi otro blog, LAVERDADREVAL (Relatos y experiencias de mi amigo Anselmo).

Nota del 20 de febrero, 2011: Invito a leer dos nuevos blogs: ABCNÉSTOR (Relatos personales, especie de autobiografía, con interesantes reflexiones) y DE VENEZUELA PARA TODO EL MUNDO (Artículos relacionados con la Venezuela actual, de su gobierno, con sus logros y sus errores)

Nota del 1 de junio, 2011:

Durante el último mes he abierto varios blogs nuevos. Todos los blogs de "blogger" se pueden visualizar en el perfil.


Agradeceré ayudar a difundir la lectura de este blog, si usted lo considera útil.

No hay comentarios: